Cuenta correo

Si teneis alguna pregunta, contactad con nosotros a traves de:
losmountainbar@gmail.com

lunes, 28 de mayo de 2012

RUTA SABADO 26-05-2012 SIERRA DE IRTA

Hola compañeros, por decisión unánime, o sea mía, acepto redactar la crónica del sábado 26 de mayo. Seguramente no estaré a la altura de nuestro amigo Manolo (redactor habitual), pero haré lo que pueda. Bueno al tema.
Como siempre nos reunimos en el punto de encuentro previsto a las 7:15 horas puntuales y listos para disfrutar de un día de montaña. En la salida de hoy nos juntamos Delfín, Sergio, Rafa, Beni y un servidor, Juanjo. Esperábamos la presencia de algún compañero más pero por algún motivo no aparece, esperamos que se encuentre bien.
Sin más preámbulos partimos hacia Alcocebre para iniciar nuestra ruta de hoy, la cual transcurrirá por la Sierra De Irta, eso sí un poco acojonados por el comentario del compañero de MTB42CASTELLON el cual nos indicó que esa ruta era para machotes, y nosotros no pasamos de machitos.
Después de la foto pertinente de grupo, partimos dirección a la primera subida de la mañana, que según el GPS es de unos 500 mts de altitud. Para que entendais lo que acontinuación ocurrió y en defensa del que prepara la ruta, o sea yo mismo, tengo costumbre de descargar rutas o tracks que otros compañeros han hecho y subido amablemente a wikiloc. Esas descargas las transformo en rutas generando watpoints según visualizo en un mapa detallado y con ayuda de ortofoto para generar mi propia ruta y así hacerla más interesante.
Bueno como iva diciendo, activo la ruta y busco el primer watpoint con tan mala suerte que nos encontramos en la entrada de una urbanización privada y cerrada, con lo que pensamos en improvisar siguiendo una pista marcada en el GPS(error por mi parte). Esta pista resultó ser una senda con muy mala leche, con subida a pie y pinchos para aburrir, tan mala leche tenía que la bauticemos como la senda del follagatos, ya que los arañazos en nuestras piernas parecían que nos hubiéramos enfrentado a una jauría de gatos.
Después de esa aventura a lo masoca, decidí dejar de jugar a Indiana Jones y activar el track descargado de wikiloc para seguir la huella y evitar sustos. Una vez llegada a nuestra primera cumbre y de disfrutar de una vista espectacular, nos disponemos a iniciar el descenso por una senda preciosa, que resultó ser lo más bonito del día. Seguidamente nos adentramos en el interior de la Sierra de Irta, dejando a nuestras espaldas la preciosa vista del mar desde lo alto de la montaña. Una vez transcurridos unos cuantos kilómetros y pasando por alguna zona con matorrales, comenzamos la segunda ascensión dirección al Castillo de Santa Magdalena de Pulpis (pista complicada de subir por la gran cantidad de grava, piedra y por supuesto, su inclinación), pero como machitos hacemos cumbre y volvemos a disfrutar de unas vistas idílicas de toda la Serra de Irta.
Como es normal todo lo que sube tiene que bajar, y comenzamos a descender por una senda muy cerrada y que terminaríamos bautizándola como el follagatos2. Por error del gps y no mía, por supuesto, terminamos el descenso en Peñíscola (el track no llegaba a Peñíscola). Asaltamos a un jardinero para que nos prestara la manguera de agua y así poder reponer los bidones, ya que estábamos bajo mínimos (joder que buena está el agua de Peñíscola). Una vez en el pueblo pensamos en parar a reponer fuerzas, ya que entre subidas a pié, las zarzas, las piedras y demás.....no habíamos podido parar. Unos hablan de parar a hacernos una mariscada, otros un bocata, pero nuestro compañero Delfín nos comentó que conocía un chiringuito y que se comía bien, lo que no nos dijo es que estaba en Alcocebre al lado de los vehículos, con lo que los 25 km que nos quedaban para llegar fueron como cuando llevas niños en el coche y te van preguntando... ¿cuánto queda para llegar? y respondes.... poco hijo mío poco. Eso sí la vuelta fue con unas vistas preciosas bordeando el mar.
                                                                 
Fotos de grupo

      
Subida a nuestra primera cumbre, joder el gps no arranca, por dios Juanjo trata de arrancarlo.



Somos unos campeones en 30 min ya estamos en la primera antena, eso decíamos, je je.
Sin saberlo vamos de cabeza a la primera follagatos, 2 km de subida a pie por senda con matorral  bajo y 200 metros de altitud, a le bicicletas al cuello, no querias gimnasio pues toma.


Oye que todo no tenía que ser malo, vimos una cueva que por lo negra que estaba seguro que ha pasado  gente.



                                              
         Llegada a nuestra primera cumbre.

       Bajada de la senda, cuidadin que voyyyyy (editada por Rafa)


Foto después de haber bajado una senda - trialera muy bonita, habíamos recuperado el animo.


Foto de una de las sendas bautizadas como la follagatos

   Subida al castillo, Sergi mamon no corras cobardeeeee.

Imagen de Rafa quitando le las pegatinas a un ciclista que paseaba por la montaña, o eso nos dijo a nosotros, el caso es que yo no le vi ni la matricula.

Vista del castillo desde lo alto de la cima, ¿voluntarios para bajar y hacer fotos de cerca?, nadie.

Bueno pues habrá que conformarse con el zoom de mi iphone.
                                    
Lo sentimos después de esta imagen comencemos la bajada bautizada como follagatos 2 y entremos en fase de cabreo o mosqueo o escozor de piernas, da igual la cuestión es que ya no hubieron fotos.

Posdata, esta ruta no la recomiendo en época de verano, a no ser que tengas mucho pero mucho pelo en las piernas o que lleves pantalones largos, con lo que se te pueden cocer los huevos, claro si eres un machito.

Saludos y hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario