Cuenta correo

Si teneis alguna pregunta, contactad con nosotros a traves de:
losmountainbar@gmail.com

martes, 28 de mayo de 2013

RUTA SABADO 25-05-2013

Ruta la de hoy que transcurre a caballo entre la  Comarca de la Plana Alta y comarca de l´Alcalatén. Con 57 km de distancia recorrida y un desnivel acumulado positivo de 1.710 mts. Esta vez la salida se realizaría desde Villafamés.
 En la partida somos;  Pedro, Miguel y Manolo.  Después de poner en forma a nuestras bikes, salimos rodando a ritmo para calentar; puesto que hacia un poco de fresquete, hacia el Pla de Villafámes, para continuar por el Estrets, siempre por pista y en continuo sube y baja, hasta enlazar con la Rambla de la viuda, prosiguiendo por ella, con sus consiguientes obstáculos de piedras sueltas, haciendo que la exigencia fuera máxima, para arrastrar nuestras bikes, llegando hacia el puente de la Barona y continuando hasta el cruce de la Pelejaneta, donde cogemos sólo unos 200 mts de carretera de Adzaneta y girando a la derecha, para continuar por pista observando las numerosas masías típicas de la zona y los paisajes de ensueño, con su vegetación de pinos del mediterráneo, sólo combinados por los bancales de arboles frutales, como almendros, cerezos, y huertos., que hacían que las duras rampas transcurrieran sin apenas notarlas, aunque haberlas, hailas......., encaramándonos hacia el alto del Montlleó, para luego una vez coronados, descender rápidos hasta Adzaneta e ir a almorzar al bar de Ramón, donde nos encontramos con el Sr Paco el Alcori, su hijo y un amigo.

Después de tan suculentas viandas, continuamos la jornada betetera, saliendo de Adzaneta para realizar la buena subida al Bovalar de Adzaneta,continuando hacia las antenas y girando hacia la derecha, para bajar al llano por trialera y senda (disfrutando de lo lindo, con los numerosos escalones que no eran muy peligrosos, pero eso si, con mucha pedrolo suelto). Ya en lo más llano, pasamos por el más de Miravet, la Ramblella, Pou d´en Calvo y de nuevo por el Clots de nuevo regresamos a Villafámes.

Una buena ruta organizada y orquestada por don Miguel, sin GPS, sólo a la antigua usanza con planos físicos, que en algún momento, sobre todo en el regreso tuviéramos alguna duda razonable de que camino coger pero que, nuestra intuición aventura, hizo, que acertáramos en nuestro regreso.

Y como dice nuestro lema......  todo ello en un entorno privilegiado......


!hasta la siguiente salida!.





Arriba, GPS,   analógicos, jajajaja..........




Vistas de la Rambla de la Viuda, a la altura del puente de la Pelejaneta.
Menuda charca para el veranito si aguanta el agua......



Cuidado!!!!!.   Jabalies sueltos....



pasando por numerosas masias típicas de la zona.




Bonitas vista del Montlleo.



Duras rampas que hacían que nos exigieramos



al fondo Benafigos desde la Rambla de Montlleo.



Cultivos Olivareros de la zona


Entrando a Adzaneta del Maestrat


!que bien viven! los mountainbar
jajajaja.



Mirando de reojo el Bovalar, ajajajajaja.


Joer, no nos escapamos de ninguna subida, todo para arriba,   ""dándolo todo""


Vistas de la zona


Pedro, que tramos más bonito, para bajar encima de la bike, ehhhhh, pajarito......!









No hay comentarios:

Publicar un comentario